Skip to content
The Official Website of Erika Navarro

Biography (Español)

ACTRIZ • CANTANTE • BAILARINA • ANIMADORA

Erika Navarro nace en Miami, Florida de descendencia colombiana, cubana, y mexicana. Ha dedicado más de 15 años a la industria del entretenimiento. Su camino comienza con apenas 5 años, cuando participa y gana el certamen de belleza ¨Little Miss Broward County Fair¨seguido por su debút en Sábado Gigante en el concurso de ¨Miss Chiquitita.¨ Participa en comerciales nacionales como Kodak, McDonalds, Sears, Headquarter Toyota y el carro Seat (junto a Shakira). Desde muy pequeña, es seleccionada para actuar en la película “Fair Game” junto a Cindy Crawford y William Baldwin.

Desde entonces empieza a construir una extensa formación en el baile (jazz, ballet, hip-hop, ballroom), la actuación y el canto. Queda seleccionada, junto a otros 4 niños actores, como animadora de ¨La Parada de Easter de Disney¨ por Univision. Despues de llevar años participando en los segmentos de niños en Sábado Gigante, Erika se convierte en bailarina del ballet de Univision por 9 años mas, y así llega a compartir escenarios con grandes reconocidos artistas por Estado Unidos y Latinoamérica. Erika ha bailado en giras, premios, conciertos y videos musicales junto a artistas como Shakira, Fanny Lu, Chayanne, Emmanuel, Pitbull, Paulina Rubio, Marco Antonio Solis, Olga Tañón, David Bisbal, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi, Wisin y Yandel, Yolandita Monge, Melina León, Tito el Bambino, Angel y Khriz, Jen Carlos Canela, entre otros.

En el 2006 trabaja en ¨Hollywood Hotties¨, un show en el HardRock de Fort Lauderdale, cantando y bailando. Finalizando este proyecto, audiciona y es seleccionada como bailarina para la gira “Fijación Oral” de Shakira en Miami y luego México en el 2007. A la vez baila en el video musical de Shakira “Pure Intuition” (Las De La Intuicion). En el 2008, baila en “Caribe Gardel Tour” de Jerry Rivera. A finales del 2008 forma parte de“Lagrimas Calidas Tour” de Fanny Lu y continúa con ella los siguientes 2 años en el “Tour DOS”.

Durante este tiempo forma parte de un grupo musical que nace en Miami llamado GEMROX, de la producción de Jonathan Fuzessy y Julio Hernandez. Graban 3 canciones ineditas, presentan showcases en Miami, y son invitadas a promover su sencillo “Me Da Lo Mismo” en programas de televisión locales. En el 2009, apesar de su corta edad y con una extensa trayectoria, Erika es entrevistada por figuras conocidas como Don Francisco en Sábado Gigante y Chata Riaño en Confesiones de Caracol Internacional. Al mismo tiempo participa en el video de ejercicios ¨Batuka¨de Kike Santander y luego forma parte de los bailarines de apoyo en el reality de Univision, ¨Viva El Sueño.¨

A la par, estudia en la Universidad Internacional de la Florida ejerciendo la carrera de Comunicaciones en Relaciones Publicas. En el 2010 participa actuando y bailando en la novela ¨Perro Amor¨ junto a Carlos Ponce por Telemundo y graba un programa piloto ¨Tras La Huella De¨ como conductora entrevistando artistas Regional Mexicanos como Horoscopos de Durango, La Arrolladora Banda el Limon, Margarita Diosa de la Cumbia, Beto Terraza, entre otros. Luego viaje a Chile donde baila en conciertos nacionales con Myriam Hernandez.

En Enero del 2011, llega una oportunidad cual Erika siempre ha luchado y soñado, formar parte del elenco estelar como actriz en la telenovela júvenil de Nickelodeon Latinoamérica, “Grachi”, donde intrepreta a “Verónica“. Luego de 6 meses de grabaciones, terminan la primera temporada de la novela.

A principios del 2012 hace un Guest appearance en la TV serie “La Playa/The Beach” donde interpreta a “Jasmine”. Trabaja como Actriz y bailarina principal del video musical del ex-menudo Daniel Rene “The Jacket”. En Septiembre es seleccionada como concursante en el reality show deTelemundo “Yo Me Llamo” personificando a Thalia. Participa actuando en el video musical de Obie Bermudez “Calendario Maya” A finales del año se graduá de la Universidad Internacional de la Florida con un bachillerato en Relaciones Publicas y un Técnico en Eventos.

Este 2013 Erika regresó al teatro en la obra musical de Broadway “In The Heights” en el Actors Playhouse de Miracle Mile en Coral Gables con el personaje de “Yolanda” y se afilió con BMI como cantautora.

Fue invitada a los Premios Latin Billboards para promocionar su primera produccion discográfica, “Huellas” que se lanzó en Mayo 2013. Fue alli que inicio su media tour empezando por Puerto Rico. Alli fue invitada al Teleton SER al igual que estar como artista invitada en el proyecto Sin Paredes, campamento para personas con impedimentos.

Actualmente se encuentra entre Miami y Los Angeles continuando su carrera artistica en la música y en la televisión anglosajón. También forma parte como asistente principal de el mago Greg Gleason en la gira “Masters of Illusions Live”.

Su producción discográfica “HUELLAS” está disponible en Itunes, Amazon, y tiendas digitales.